sábado, 1 de junio de 2019

MAYO FLORIDO Y HERMOSO (TORTUGAS)

Durante el mes de mayo hemos seguido trabajando la lectoescritura a través de los nombres propios y de l@s compañer@s. El aprendizaje de la lógico matemática a través de juegos de ABN y otros de numeración, la mar de divertidos. También hemos comenzado todos los viernes, a jugar por rincones en aprendizaje cooperativo, al igual que los mayores! Y se nos da muy bien... Somos un@s máquinas!
Sin olvidarnos de la esencia de nuestra escuela, el juego como principio indiscutible para un buen desarrollo.






Comenzamos el mes de mayo celebrando la semana cultural. Hicimos muchas actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, bibliopatio y teatro.











































































Recibimiento a Joel. Ha vuelto este mes de junio para ayudarnos porque nos echaba mucho de menos.








Utilizamos el classroomscream para contabilizar el tiempo en rincones cooperativos. Cuando suena la música, porque se acaba el tiempo, y tenemos que cambiar de juego, nos volvemos loc@s. jajaja

















Los viernes también preparamos nuestras carpetas nosotr@s solit@s, en aprendizaje cooperativo, intentando ayudarnos como equipo.















Sara y Prado han hecho un gusano estupendo para jugar a los números, contar y seleccionar por colores. Nos encanta sacarlo en la asamblea y contar con él, el número de letras que tienen cada uno de nuestros nombres.





Emma y Arancha han hecho un bote de la calma, para dejarlo en nuestro hospital de muñecos, que se ha convertido en el rincón de la tranquilidad, donde nos vamos cuando estamos tristes o nerviosos... para lograr estar tranquil@s.





































































En Psicomotricidad con Bárbara, lo pasamos así de bien...
















Os dejamos algunas fotos para que veáis cómo seguimos avanzando pasito a pasito con la lectoescritura.







































El día del libro tuvimos una jornada muy divertida con juegos de animación a la lectura, con nuestro amigo ÑAC-ÑAC.














































































Así trabajamos las matemáticas en la clase de las tortugas. Mirad, mirad!


























Y así identificamos y exploramos nuestras propias emociones y las de los demás. Intentamos a través de Caníbal, nuestro monstruo de colores particular, trabajar la empatía para aprender a ponernos en la piel de los demás. Contamos cuentos de emociones, y de concienciación y sensibilización sobre el autismo, la celiaquía...














Utilizamos el botiquín de las emociones cuando algun@ de nosotr@s no nos sentimos bien emocionalmente, ya sea para hacerle reír o tranquilizarlo.


Llevamos a Caníbal al hospital de muñecos porque se siente muy enfadado.


Le damos el bote de la calma de Emma.







1 comentario:

  1. Pero que iniciativas más chulas!!!me encantan estas tortuguitas!!

    ResponderEliminar

DÉJANOS TUS COMENTARIOS