jueves, 9 de mayo de 2019

MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO (TORTUGAS)

 Marzo ha sido un mes lleno de sorpresas, aventuras. Os dejo una muestra de la dinámica en rincones, asamblea, haciendo trabajos individuales, experimentando con la pintura, contando cuentos, aprendiendo mates o lectoescribiendo, y por supuesto jugando con l@s amig@s.



 





















Adrián nos cuenta y nos enseña como es su nueva hermanita, Emma.









Cambiamos el armario de Pancha porque comienza la primavera.
















































































 










Añadir leyenda

En clase de música, tocando instrumentos con la profe Raquel.
















En la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, tuvimos una visita muy especial. Joel es el hijo mayor de Eme. Está en el programa de 4º de la ESO más empresas, y ha venido a nuestro cole, porque quiere ser profe de mayor.













Rincones y juego cooperativo.







Hugo nos enseñó la foto de su nuev@ hermanit@.












LECTOESCRIBIENDO

Seguimos avanzando en el aprendizaje de la lectoesctritura a través de los nombres de l@s compañer@s y del mío propio, juegos de lectoescritura en la pizarra digital, lectura de cuentos, trabaenguas, adivinanzas, poesías y otros juegos de lenguaje oral, que trabajamos en desdobles y en pequeños grupos.



















































































MATEMÁTICAS DIVERTIDAS 

En cuanto al aprendizaje lógico matemático, seguimos reforzando el concepto de cantidad, número, grafía, a través de la manipulación de objetos cotidianos y los juegos matemáticos de la pizarra digital. Les encanta jugar con los ábacos, los bloques multilink, las pinzas, los animales, pompones y todo el material que hay en clase... 
Como novedad, esta semana hemos comenzado a introducir la decena, en la asamblea, de la mano de nuestra amiga embudina y los autobuses rojos!! Es muy divertido. 























































 INTELIGENCIA EMOCIONAL

Paralelamente a todos los contenidos y conceptos que vamos aprendiendo en las diferentes áreas de forma globalizada. Entendemos que no podemos dejar de lado el desarrollo de la inteligencia emocional, como parte de la educación integral, para formar personas emocionalmente competentes.
Todos los días comenzamos la asamblea, dando los buenos días y preguntando al compañer@ de al lado: "Buenos días, Elsa ¿Quires un abrazo" y así con todo@s l@s compañer@s de clase. Es una bonita forma de conectar nuestro cerebro y trabajar la cohesión y la pertenencia al grupo.


















Tratando los problemas que van surgiendo, dialogando, expresándonos e identificando las emociones, desde nuestra propia experiencia. En el mes de abril, se murió la perrita de Diego, Sally. Estaba mayor, pero ha sido una gran pérdida para nuestro amigo y para su mamá. Al día siguiente, estaba triste y necesitaba compartirlo con nosotr@s, intentamos ponernos en su lugar y compartimos experiencias similares... Después sacamos nuestro botiquín de las emociones y le dimos una pastilla amarilla para que se pusiera contento, le hicimos cosquillas con las plumas y le hicimos reír con el tirapedos que trajo Emma. Terminamos tod@s riéndonos y abrazad@s.







El 2 de abril, celebramos el día mundial del autismo. La mamá de Irune, Susana es maestra de pedagogía terapéutica en un cole de Leganés. Trabaja con niñ@s autistas y nos prestó un libro de pictogramas, muy chulo para hacernos entender como piensan y ponernos un poquito sus zapatos. También nos prestó dos cuentos que ya conocíamos, Chivos Chivones y Conejito Blanco, en pictogramas. Fue un día muy especial!










FOTOS DEL DÍA DEL PADRE























1 comentario:

DÉJANOS TUS COMENTARIOS