Durante enero y parte de febrero hemos estamos trabajando y experimentando con el agua, sus estados (sólido, líquido y gaseoso), sus propiedades (incolora, inolora e insípida). También aprendimos cómo se forman las nubes y el ciclo del agua y por último aprendimos a cuidar el agua porque es un bien muy preciado que si desperdiciamos puede tener unas consecuencias terribles para el medio ambiente, el planeta y por supuesto para todos los seres vivos que habitamos el planeta.
|
Comenzamos con una actividad de motivación que nos ofreció canaleduca sobre el cuidado y uso del agua. |
|
Nos contó la historia del elefante Dante |
|
Nos instruyó para ser los nuevos vigilantes del agua en el cole y en casa. |
|
Después coloreamos una careta del elefante dante. |
Una vez supimos que íbamos a aprender estos fríos días de enero, nos pusimos manos a la obra.
Primero hicimos un experimento sobre las propiedades del agua. Llenamos de agua un recipiente transparente y lo pusimos en mitad de la asamblea. Comprobamos que era tranparente,que no tenía olor, ni sabor. Después comprobamos si los diferentes objetos de la clase flotaban o no. Fue realmente divertido aprender manipulando el agua.
Después de hablar de las propiedades comenzamos a hablar del ciclo del agua. Antes buscamos información con los papás y las mamás en casa y la pusimos en común con l@s amig@s de clase.
Finalmente, cada equipo hizo su propio ciclo del agua en una bolsa para poder comprobar como el agua que se calienta con el calor del sol (y la calefacción de clase) se evapora y sube a las nubes y cuando se enfría llueve. Era increíble comprobar que todas las mañanas cuando llegábamos a clase llovía sin cesar en nuestra bolsa.
|
Mezclamos el agua con el colorante. Una bolsa de condensación del color de cada equipo. |
|
Removimos muy bien |
|
Échamos el agua en la bolsa |
También hicimos una nube en un vaso con espuma de afeitar y colorante. Fue muy chulo ver cómo llovía en el vaso.
|
Magnífico trabajo visual para comprender los estados del agua sólido, líquido y gaseoso. |
|
Experimentamos también con globos para aprender más sobre el aaire. |
|
¿SE DISUELVE EN EL AGUA?
|
Mezclamos en cuatro vasos de plástico transparente con agua leche, miel, aceite y sal. Después comprobamos cuáles de estos ingredientes se disolvían en agua y cuáles no. Nos encanta jugar a experimentar, somos unos grandes científicos.
|
HICIMOS UN BARCO SUBMARINO |
|
COMPROBAMOS CÓMO LOS BARCOS CONSIGUEN FLOTAR |
|
Y CÓMO LOS SUBMARINOS SE HUNDEN |
Jesús, padre de Martín vino a clase a fabricar un submarino en clase con una botella de plástico, un globo y un tubo. Después nos llevamos a casa un submarino cada uno. Fue muy divertido!! Gracias por venir. Espero que vuelvas pronto a enseñarnos física divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS TUS COMENTARIOS